Reglamento del sitio

Las presentes Condiciones Generales constituyen las normas y reglas dispuestas por Radio y Televisión Argentina S.E. (en adelante “TPA”), en relación a todos los servicios prestados o que se presten en el futuro dentro de www.deotroplaneta.tv (en adelante el “Sitio”), en las cuentas de redes sociales en Facebook www.facebook.com/deotroplanetatv, Twitter www.twitter.com/deotroplanetatv e Instagram www.instagram.com/deotroplanetatv (en adelante las “Redes Sociales”) y en las aplicaciones que implemente, incluídas en la versión de escritorio o de cualquier dispositivo móvil (en adelante “las Aplicaciones”). Este documento es de lectura obligatoria para toda persona que acceda al Sitio (en adelante el “Usuario” o “Usuarios”).

TPA es propietaria del Sitio cuya finalidad es dar un espacio de comunicación de entretenimientos y contenidos audiovisuales para todo tipo de público. En el Sitio los Usuarios podrán acceder a los contenidos, entrevistas, videos, aplicaciones de entretenimientos, expresar sus opiniones, publicar comentarios, participar en concursos, entre muchos otros contenidos y actividades.

Los servicios incluidos en el Sitio, en las Redes Sociales y las Aplicaciones, se considerarán autorizados para su uso si respetan las obligaciones impuestas, con los límites y alcances previstos en estas condiciones generales y/o en las normativas legales de orden nacional e internacional. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin previo aviso y comenzarán a regir a partir de su publicación en el Sitio.

1. Propiedad intelectual.

1.1. Propiedad intelectual de TPA.

Todo el material existente en el Sitio, puesto a disposición de los Usuarios constituye propiedad intelectual exclusiva de TPA, no cede ni transfiere a favor del Usuario ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros.

A título meramente enunciativo, se entenderán incluídos los textos de cualquier naturaleza, las imágenes, las fotografías, los videos, los sonidos, los diseños, los gráficos, las compilaciones de datos, las marcas, los nombres, los títulos, las designaciones, los signos distintivos, los derechos sobre los personajes que pudieren representarse dentro del Sitio, así como su peculiar aspecto, sus nombres, y demás caracteres distintivos.

En consecuencia, su reproducción, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de TPA.

A título informativo, se pone en conocimiento de los Usuarios y visitantes del Sitio, que los derechos relativos a la propiedad intelectual de TPA están resguardados internacionalmente bajo la protección del Convenio de Berna; el tratado de la WIPO (World Intellectual Property Organization) sobre derechos de autor, y demás disposiciones coincidentes; el acuerdo TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights); que en su conjunto aseguran la plena vigencia internacional de los derechos de TPA.

1.2. Propiedad intelectual de terceros.

Los Usuarios no podrán en ningún caso violar la propiedad intelectual de terceros, tales como la reproducción de material, el uso de una patente de invención, etc. sin contar con la expresa autorización del titular de los derechos. La conducta violatoria será considerada uso prohibido y hará plenamente responsable al Usuario que hubiere infringido tales derechos, por todos los daños y perjuicios que pudiere experimentar su titular, manteniendo a TPA indemne de cualquier menoscabo sufrido por el titular de los derechos de la propiedad intelectual.

1.3. Derecho de cita.

El autor de contenidos del Sitio podrá reproducir un pasaje de una obra ajena sea para elogiarla, criticarla o llamar la atención a su respecto; es igualmente lícita la reproducción de dibujos o gravados tomados de una obra ajena con el propósito de explicar el texto, en tanto se indica su fuente y se trata de trabajos críticos sobre acontecimientos de interés general.

2. Aceptación por parte de los Usuarios.

La Aceptación de las Condiciones Generales por parte de los Usuarios podrá ser expresa o tácita. Será expresa cuando TPA exija que cada Usuario, acepte y cumpla los términos como condición previa y obligatoria para el acceso, permanencia y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el Sitio. Será tácita cuando un Usuario accediere al Sitio y utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos existentes.

El Usuario que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla las disposiciones fijadas por TPA en estas Condiciones Generales, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, en Redes Sociales y en las Aplicaciones, y deberá retirarse en forma inmediata.

Las historias, comentarios, fotos o cualquier otro contenido que los usuarios envíen y/o compartan con el Sitio, ya sea a través de comentarios, participando en concursos o cualquier otra forma de comunicación dentro el Sitio, en Redes Sociales, en las Aplicaciones y/o vía correo electrónico, implica la aceptación tácita para que el Sitio pueda reproducirlo o compartirlo en forma pública, ya sea en el Sitio, en Redes Sociales, en las Aplicaciones o cualquier otro medio de comunicación. Esta aceptación tácita, que se concreta por el mero hecho de la remisión o envío, no requiere aprobación por escrito ni hace acreedor al usuario de ningún tipo de pago ni de ningún reclamo por concepto alguno.

3. Capacidad de los Usuarios.

Las personas que puedan expresar su consentimiento válido para celebrar contratos según la ley del lugar de su residencia pueden acceder y utilizar los servicios y/o contenidos del Sitio. Por ende los menores o incapaces deberán tener autorización previa de sus representantes legales, quienes asumirán la supervisión y vigilancia de sus representados, así como serán responsables de la conducta de los menores.

4. Identidad e Información Personal de los Usuarios.

TPA podrá para la utilización de algunos servicios o contenidos exigir como requisito el previo el registro del Usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del Usuario.

A los fines de su registración, la información suministrada por los Usuarios deberá ser fidedigna por tener el carácter de declaración jurada. Si la información suministrada por el Usuario no fuese auténtica, se considerará al Usuario incurso en incumplimiento de estas Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios que pudiere ocasionar a TPA o a terceros.

TPA tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier solicitud de registración, sin que tal decisión deba ser justificada y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario.

TPA podrá a su sola discreción suspender temporalmente o desactivar definitivamente la cuenta de un Usuario, sin que medie previa notificación al mismo, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna, procediéndose en tal caso a la eliminación de toda la información relacionada con la cuenta.

De acuerdo con la Política de Privacidad y Confidencialidad sostenida en el Sitio, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación.

5. Responsabilidades sobre los servicios y contenidos. Usos prohibidos.

TPA se reserva el derecho de control y dirección del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo, con la facultad de agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento y sin previo aviso.

Cada Usuario será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta dentro del marco del Sitio, las Redes Sociales y las Aplicaciones.

En caso que TPA reciba denuncias o advierta que dentro del Sitio existieren circunstancias susceptibles de lesionar los derechos de terceras personas o sean violatorias del ordenamiento jurídico o atenten contra la moral y las buenas costumbres (uso prohibido) podrá tomar en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso. No será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios hagan los Usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad, sean veraces y fidedignos.

Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación, propagación, y reproducción de información, expresiones, mensajes, vínculos a páginas web, y todo otro elemento, actual o que se desarrolle en el futuro, que:

Resulte ofensivo para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas.

Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables.

Constituya manifestaciones agraviantes, denigratorias o difamatorias en perjuicio de terceros.

Que tienda a provocar un injustificado estado de conmoción en el o los receptores.

Tenga por objeto recolectar información de los miembros de los Usuarios con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada. TPA podrá suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos Usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, sin aviso previo.

6. Accesibilidad y gratuidad de los Servicios.

Los servicios ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de los Usuarios. La libre accesibilidad incluye la gratuidad de los mismos, con la reserva que en futuro TPA pueda establecer un canon para su utilización.

El libre acceso y gratuidad no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso se proveerá a los Usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. La gratuidad no será de aplicación sobre los productos que puedan comercializarse dentro del sitio a través del servicio de e-commerce, ni sobre los servicios de terceros brindados a través del Sitio que podrán no ser gratuitos.

7.Comunicaciones.

Las comunicaciones dirigidas a TPA deberán ser realizadas al correo electrónico xxx@xxx o la dirección postal: xxx, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se considerarán válidas las comunicaciones cursadas por TPA a la dirección postal o casilla de correo electrónico denunciada por el Usuario, en el formulario de registro. En caso de un Usuario no registrado, se considerarán válidas las dirigidas al domicilio o correo electrónico del remitente.

Se considerarán eficaces las comunicaciones emitidas por TPA por avisos y/o mensajes insertos en el Sitio o que se remitan durante la prestación de un servicio.

8. Operatividad del Sitio.

TPA no garantiza la plena operatividad del Sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo, en especial por la gratuidad y libre acceso a los mismos.

En ningún caso TPA responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios; ni por los resultados negativos que puedan obtenerse como consecuencia de la implementación de los mismos en actividades de carácter lucrativo y queda al exclusivo arbitrio y responsabilidad del Usuario basar algún tipo de actividad sobre la base de los mismos.

9. Enlaces o Hipervínculos hacia el Sitio.

En ningún caso TPA será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan hipervínculos hacia el Sitio, ni la existencia del hipervínculo implica que TPA tenga conocimiento de ello, o mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.

TPA se reserva el derecho a solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace desde una página web ajena al Sitio, en cualquier momento, sin expresión de causa, y sin que sea necesario preaviso alguno. El responsable de la página web desde la cual se efectuare el enlace tendrá un plazo de 48hs. contados a partir del pedido de TPA para proceder a la remoción o eliminación del mismo.

10. Enlaces o Hipervínculos desde el Sitio.

TPA no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros en el Sitio, a través de hipervínculos o enlaces que se encuentren fuera del Sitio, ni responderá por los daños sufridos por Usuarios que utilicen servicios de terceros.

El acceso y la utilización de páginas web enlazadas desde el Sitio será exclusiva responsabilidad del Usuario.

11. Legislación aplicable y jurisdicción

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el Sitio, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina y será competente la Justicia Nacional Ordinaria de la República Argentina.